Semana 39 y 40: noviembre 18 al 29
Estas dos semanas se llevan a cabo los refuerzos y recuperaciones finales.
Taller recuperación
Semana 38: noviembre 11 al 15
Martes y miércoles se hará la evaluación de periodo para los grupos que están pendientes.
Semana 37: noviembre 5 al 9
Evaluación de periodo
Semana 35 y 36: Octubre 21 a noviembre 1
Propósito: Practicar oraciones afirmativas, negativas e interrogativas usando el verbo "to be" (am, is, are).
Actividad:
Juego en parejas
videos de apoyo:
Semana 34: Octubre 15 al 18
Propósito: Practicar oraciones afirmativas, negativas e interrogativas usando el verbo "to be" (am, is, are) de manera divertida y creativa.
Semana 33: septiembre 30 a octubre 4
Propósito: Practicar oraciones afirmativas, negativas e interrogativas usando el verbo "to be" (am, is, are) de manera divertida y creativa.
Semana 32: septiembre 23 al 28
My imaginary monster
"Mi monstruo imaginario"
Propósito: Practicar oraciones afirmativas, negativas e interrogativas usando el verbo "to be" (am, is, are) de manera divertida y creativa.
Semana 31: septiembre 16 al 20
My imaginary monster
"Mi monstruo imaginario"
Propósito: Practicar oraciones afirmativas, negativas e interrogativas usando el verbo "to be" (am, is, are) de manera divertida y creativa.
Semana 30: septiembre 9 al 13
Continuamos ejercitación en clase sobre el verbo To be.
Apoyo video:
https://www.youtube.com/watch?v=KRyK79yP0oA
Semana 29: septiembre 2 al 6
Actividad: ejercitación en clase
Semana 28: agosto 26 - 30
Actividad: ejercitación en clase, juego de roles.
Repasa en casa:
https://www.youtube.com/watch?v=D0RgdfHXFKE
Semana 27: agosto 19 - 23
Iniciamos Tercer Periodo
Preguntas y Respuestas Básicas:
• Formular y responder preguntas simples usando "to be". Ejemplo: Are you a student? Yes, I am. Is she your sister? No, she isn’t.
• Relaciones y Pertenencias:
• Describir relaciones familiares o pertenencias. Ejemplo: He is my brother. This is my pencil. They are my parents.
Semana 26: agosto 12 - 16
Propósito: Reconoce y nombra una variedad de alimentos en inglés, clasificándolos en grupos básicos (fruits, vegetables, grains, dairy, proteins).
Semana 25: agosto 5 - 9
Evaluación de periodo
Los números, actividades de la vida diaria y vocabulario de alimentos.
Numbers - Daily Activities - The Food
Semana 24: julio 29-agosto 2
Propósito: Reconoce y nombra una variedad de alimentos en inglés, clasificándolos en grupos básicos (fruits, vegetables, grains, dairy, proteins).
Actividad:
"El plato saludable" - actividad grupal
Semana 23: julio 22 al 26
Propósito: Reconoce y nombra una variedad de alimentos en inglés, clasificándolos en grupos básicos (fruits, vegetables, grains, dairy, proteins).
Actividad:
1. Recordaremos vocabulario de alimentos en inglés
2. Clasificaremos los grupos de alimentos en inglés y reconoceremos su importancia para el desarrollo infantil.
Video de apoyo:
https://youtu.be/pmgkj01uUTw
Semana 22: julio 15 al 19
Propósito: Expresar rutinas cotidianas.
Actividad:
Juego de Roles
- Un "estudiante" pregunta a los otros niños: "What do you do at [hora]?
- Los otros niños responden con la actividad que hacen a esa hora. Ejemplo: "At 8 o'clock, I go to school."
Semana 21: julio 8 al 12
Continuamos con el tema: Expresar rutinas cotidianas.
Semana 20 : junio 10 al 14
Propósito: Expresar rutinas cotidianas.
Actividad:
Continuamos con el tema: Expresar rutinas cotidianas.
Semana 19: junio 3 al 7
Propósito: Expresar rutinas cotidianas.
Actividad: reconocer vocabulario de las rutinas diarias.
Daily Routines vocabulary
Semana 18: mayo 27 al 31
Propósito: Identifica y nombra números del 1 al 1,000 en inglés.
Esta semana repasaremos y afianzaremos los números del 1 al 1000. Y haremos evaluación escrita.
https://wordwall.net/es/resource/2182177/numeros-en-ingles-1-al-20
https://wordwall.net/es/resource/21812656/numeros-en-ingles
https://wordwall.net/es/resource/30322627/numbers-from-1-to-1000
Semana 17: mayo 20 al 24
Propósito: Identifica y nombra números del 1 al 1,000 en inglés.
NUMEROS DEL 100 al 1000
Práctica
Semana 16: mayo 13 al 17
Propósito: Identifica y nombra números del 1 al 1,000 en inglés.
NUMEROS DEL 20 al 100
https://youtu.be/_amb_OietkA
Semana 15: mayo 6 al 10
Iniciamos segundo periodo escolar, estudiaremos
los números, actividades de la vida diaria y vocabulario de alimentos.
Numbers - Daily Activities - The Food
Esta semana
Propósito: Identifica y nombra números del 1 al 1,000 en inglés.
NUMEROS DEL 1 AL 20
Practicaremos en clase los números del 1 al 20.
Semana 14: abril 29 a mayo 3
Esta semana no se avanzó en el área debido a celebración del día del niño, día de trabajo y entrega de notas del primer período.
Semana 13: abril 22 al 26
Cierre de primer periodo
Practicaremos el vocabulario aprendido durante el periodo, a través de juegos virtuales.
https://wordwall.net/es/resource/24042542/english/feelings
https://wordwall.net/es/resource/6979358/describing-people
https://wordwall.net/es/resource/7057567/describing-people
https://wordwall.net/es/resource/59652233/social/feelings-matchup
https://wordwall.net/es/resource/59652233/social/feelings-matchup
Nota: con el grado 5-1 no se hizo la práctica debido a Comisión de evaluación y promoción. Se invita a los estudiantes que practiquen desde casa.
Evidencia trabajo grado 5-2: práctica de vocabulario aprendido.
Semana 12: abril 15 al 19
My family and I
Actividad práctica-evaluativa para que las niñas y niños interioricen el vocabulario en inglés de la familia.
Semana 11: abril 8 al 12
Semana 10: abril 1 al 5
Feelings and emotions
Actividad
Trabajo en parejas How are you feeling today? ¿Cómo te sientes hoy?
Vocabulario
How are you feeling today? ¿Cómo te sientes
hoy?
Happy Feliz
Sad Triste
Scared Asustado (a)
Sick Enfermo (a)
Good Bien
Mad Enojado (a)
Song
If You're Happy And You Know It
Semana 9: marzo 18 al 22
Who I Am?
Actividad 1: Evaluación en parejas sobre saludo y descripción personal.
Semana 8: marzo 11 al 15
Who I Am?
Actividad 1: Esta semana continuamos con evaluación oral sobre la descripción personal.
Actividad 2: práctica en parejas para presentarse y saludar en inglés.
Semana 7: marzo 4 al 8
Continuamos describiendo personas en inglés
¿Cómo describir personas en inglés?
Actividad
1. Veamos el siguiente video sobre ¿Cómo describir personas en inglés?
2. Práctica en parejas para construir oraciones simples usando el vocabulario trabajado en clase.
RECUERDA ESTUDIAR Y PRÁCTICAR EN CASA.
Iniciamos evaluación oral sobre la descripción personal.
Semana 6: febrero 26 al 1 de marzo
Who I Am? ¿Cómo describir personas en inglés?
Actividad
1. Recordemos estados de ánimo en Inglés
3. Ahora, luego de leer la descripción de Paula, escribe en tu cuaderno una descripción corta sobre ti mismo. Cuando termines, léela a tus compañeros y compañeras y escúchalos a ellos contar su descripción.
👉Recuerda práctica:
práctica y aprende:
Estados de ánimo:
Evidencias trabajo en clase
Semana 5: febrero 19 al 23
Who I Am?
Physical characteristics.
Propósito: Practicar el vocabulario relacionado con las características físicas en inglés.
Esta semana haremos taller evaluativo para practicar el vocabulario sobre características físicas en ingles.
Recuerda práctica:
Descripción de personas en inglés, práctica y aprende:
Semana 4: febrero 12 al 16
Who I Am?
Physical characteristics.
Propósito: Practicar el vocabulario relacionado con las características físicas en inglés.
Desarrollar la capacidad
de describir personas en inglés.
Actividades: recuerda el vocabulario trabajado en la semana anterior sobre las características físicas en inglés.
Practica diálogos en parejas:
She has long hair and brown eyes.
She has _______
He has green eyes and small nose.
He has _______
Dibujar a una persona y escribir una breve descripción en inglés de las características físicas de la persona que dibujaron. Usa todas las palabras que conoces. Compartir con el grupo.
Nota: Inicio evaluación oral del vocabulario trabajado en clase.
Semana 3: febrero 5 al 9
Who I Am? Exploring My Awesome Self!
Practicar el diálogo en parejas:
Hello, my name is _____
Hi, I am ______
Personality and its physical characteristics. Practice the pronunciation
Personalidad y sus características físicas. Practiquen la pronunciación.
Este vocabulario te ayudará a describir cómo eres físicamente.
Descripción de personas en inglés, práctica y aprende:
Evidencias
Semana 2: enero 29 al 2 de febrero
This week, we conducted an assessment of students diagnostic in the area and practiced the song "Hello Song for Kids." We invite you to practice the song and learn it at the following link:
Esta semana, realizamos una evaluación del diagnóstico de los estudiantes en el área y practicamos la canción "Hello Song for Kids".
Te invito a practicar la canción y aprenderla en el siguiente enlace:
Semana 1: enero 22 al 26
Los estudiantes solo acuden a la institución dos días a la semana (jueves y viernes), debido a los problemas de infraestructura que presenta la institución educativa.
En estos días se llevará a cabo una presentación grupal donde los estudiantes tendrán la oportunidad de conocerse, así mismo, se presentarán las maestras responsables de las distintas áreas que los acompañarán durante este año escolar.
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