Inglés 4º y 5º

Semana 39 y 40: noviembre 18 al 29

Estas dos semanas se llevan a cabo los refuerzos y recuperaciones finales.

Taller recuperación


Semana 38:  noviembre 11 al 15

Martes y miércoles se hará la evaluación de periodo para los grupos que están pendientes. 

Semana 37:  noviembre 5 al 9

Evaluación de periodo 

Semana 35 y 36: Octubre 21 a noviembre 1

Propósito: Practicar oraciones afirmativas, negativas e interrogativas usando el verbo "to be" (am, is, are).

Actividad:

Juego en parejas 

videos de apoyo: 

https://youtu.be/iaYP_PHHhy8


Semana 34: Octubre 15 al 18

Propósito: Practicar oraciones afirmativas, negativas e interrogativas usando el verbo "to be" (am, is, are) de manera divertida y creativa.


Actividad: evaluación escrita verbo "to be" (am, is, are)

Semana 33: septiembre 30 a octubre 4

Propósito: Practicar oraciones afirmativas, negativas e interrogativas usando el verbo "to be" (am, is, are) de manera divertida y creativa.


Actividad: práctica verbo "to be" (am, is, are)




Semana 32: septiembre 23 al 28

My imaginary monster 

"Mi monstruo imaginario"

Propósito: Practicar oraciones afirmativas, negativas e interrogativas usando el verbo "to be" (am, is, are) de manera divertida y creativa.

Materiales:
Hojas de papel
Lápices de colores
Marcadores

Nota: continuamos con el tema, debido a que la semana anterior no se pudo llevar a cabo la actividad con los grados 4-1, 4-2 y 5-1, por las diferentes actividades que se hicieron en la semana. 

Semana 31: septiembre 16 al 20 

My imaginary monster 

"Mi monstruo imaginario"

Propósito: Practicar oraciones afirmativas, negativas e interrogativas usando el verbo "to be" (am, is, are) de manera divertida y creativa.

Materiales:
Hojas de papel
Lápices de colores
Marcadores

Algunas producciones del grado 5-2



Semana 30: septiembre 9 al 13

Continuamos ejercitación en clase sobre el verbo To be. 

Apoyo video: 

https://www.youtube.com/watch?v=KRyK79yP0oA 


Semana 29: septiembre 2 al 6 


Actividad: ejercitación en clase

Semana 28: agosto 26 - 30



Actividad: ejercitación en clase, juego de roles.

Repasa en casa:

https://www.youtube.com/watch?v=D0RgdfHXFKE



Semana 27: agosto 19 - 23

Iniciamos Tercer Periodo

Preguntas y Respuestas Básicas:

Formular y responder preguntas simples usando "to be". Ejemplo: Are you a student? Yes, I am. Is she your sister? No, she isn’t.

•  Relaciones y Pertenencias:

Describir relaciones familiares o pertenencias. Ejemplo: He is my brother. This is my pencil. They are my parents.

Semana 26: agosto 12 - 16

PropósitoReconoce y nombra una variedad de alimentos en inglés, clasificándolos en grupos básicos (fruits, vegetables, grains, dairy, proteins).

Actividad: 
Semana de repaso y corrección evaluación de periodo, para quienes sacaron bajo y básico.



Semana 25: agosto 5 - 9

                Evaluación de periodo

Los números, actividades de la vida diaria y vocabulario de alimentos. 

Numbers  -   Daily Activities  -   The Food 


Semana 24: julio 29-agosto 2

PropósitoReconoce y nombra una variedad de alimentos en inglés, clasificándolos en grupos básicos (fruits, vegetables, grains, dairy, proteins).


Actividad:

 "El plato saludable" - actividad grupal

Se verificará la comprensión,  haciendo preguntas como, "What group is an apple in?" o "Can you name a vegetable?". 

Autoevaluación Segundo Periodo

Nota: recuerden estudiar , próxima semana se hará prueba del segundo periodo. 



Semana 23: julio 22 al 26

PropósitoReconoce y nombra una variedad de alimentos en inglés, clasificándolos en grupos básicos (fruits, vegetables, grains, dairy, proteins).

Actividad: 

1. Recordaremos vocabulario de alimentos en inglés

2. Clasificaremos los grupos de alimentos en inglés y reconoceremos su importancia para el desarrollo infantil.

Video de apoyo: 

https://youtu.be/pmgkj01uUTw 


Semana 22: julio 15 al 19

PropósitoExpresar rutinas cotidianas.

Actividad: 

Juego de Roles

  • Un "estudiante" pregunta a los otros niños: "What do you do at [hora]?
  • Los otros niños responden con la actividad que hacen a esa hora. Ejemplo: "At 8 o'clock, I go to school."


Semana 21: julio 8 al 12

Continuamos con el tema: Expresar rutinas cotidianas.


Semana 20 : junio 10 al 14

PropósitoExpresar rutinas cotidianas.

Actividad: 

Continuamos con el tema: Expresar rutinas cotidianas.

Semana 19: junio 3 al 7

PropósitoExpresar rutinas cotidianas.

Actividad: reconocer vocabulario de las rutinas diarias. 

Daily Routines vocabulary

https://youtu.be/M4FMEmlOqTM

https://youtu.be/PFxk210OkHw


Semana 18:  mayo 27 al 31

PropósitoIdentifica y nombra números del 1 al 1,000 en inglés.


Esta semana repasaremos y afianzaremos los números del 1 al 1000. Y haremos evaluación escrita. 


https://wordwall.net/es/resource/2182177/numeros-en-ingles-1-al-20


https://wordwall.net/es/resource/21812656/numeros-en-ingles


https://wordwall.net/es/resource/30322627/numbers-from-1-to-1000


Semana 17:  mayo 20 al 24

PropósitoIdentifica y nombra números del 1 al 1,000 en inglés.


NUMEROS DEL   100 al 1000

Práctica 

https://youtu.be/kovKTNB0jcI


Semana 16:  mayo 13 al 17

PropósitoIdentifica y nombra números del 1 al 1,000 en inglés.

NUMEROS DEL  20 al 100


Practica: 
https://youtu.be/_amb_OietkA

https://youtu.be/jlC2l0kqocE


Semana 15:  mayo 6 al 10

Iniciamos segundo periodo escolar, estudiaremos 

los números, actividades de la vida diaria y vocabulario de alimentos. 

Numbers  -   Daily Activities  -   The Food 


Esta semana 

PropósitoIdentifica y nombra números del 1 al 1,000 en inglés.

NUMEROS DEL 1 AL 20



Practicaremos en clase los números del 1 al 20. 

https://www.englishactivities.net/es/juegos-en-ingl%C3%A9s/ahorcado?tema=N%C3%BAmeros%20hasta%20el%2020&nivel=intermedio


Semana 14:  abril 29 a mayo 3

Esta semana no se avanzó en el área debido a celebración del día del niño, día de trabajo y entrega de notas del primer período. 

Semana 13:  abril 22 al 26

Cierre de primer periodo

Practicaremos  el vocabulario aprendido durante el periodo, a través de juegos virtuales. 

https://wordwall.net/es/resource/24042542/english/feelings

https://wordwall.net/es/resource/6979358/describing-people

https://wordwall.net/es/resource/7057567/describing-people

https://wordwall.net/es/resource/59652233/social/feelings-matchup

https://wordwall.net/es/resource/59652233/social/feelings-matchup


Nota: con el grado 5-1 no se hizo la práctica debido a Comisión de evaluación y promoción. Se invita a los estudiantes que practiquen desde casa. 



Evidencia trabajo grado 5-2: práctica de vocabulario aprendido. 


Semana 12:  abril 15 al 19

My family and I

Actividad práctica-evaluativa para que las niñas y niños interioricen el vocabulario en inglés de la familia. 

Semana 11:  abril 8 al 12

My family and I
 
Vocabulario 

Aprendamos otras palabras en el siguiente video: 

https://youtu.be/tS8q86ODHuc


Semana 10:  abril 1 al 5

Feelings and emotions

Actividad

Trabajo en parejas How are you feeling today? ¿Cómo te sientes hoy?

Vocabulario

How are you feeling today? ¿Cómo te sientes hoy?

Happy Feliz

Sad Triste

Scared Asustado (a)

Sick Enfermo (a)

Good Bien

Mad Enojado (a)


Song 

https://youtu.be/Q4q9IVfNWC0

 

Semana 9:  marzo 18 al 22

Who I Am?

Actividad 1:  Evaluación en parejas sobre saludo y descripción personal. 




Semana 8:  marzo 11 al 15

Who I Am?

Actividad 1: Esta semana continuamos con evaluación oral sobre la descripción personal. 

Actividad 2: práctica en parejas para presentarse y saludar en inglés. 




Los estudiantes profundizarán, ampliando la conversación con el vocabulario aprendido en clase. 


Semana 7:  marzo 4 al 8

Continuamos describiendo personas en inglés

¿Cómo describir personas en inglés?

Actividad

1. Veamos el siguiente video sobre ¿Cómo describir personas en inglés?

https://youtu.be/BpMicC0AWNE


2. Práctica en parejas para construir oraciones simples usando el vocabulario trabajado en clase. 


RECUERDA ESTUDIAR Y PRÁCTICAR EN CASA. 

Iniciamos evaluación oral sobre la descripción personal. 


Semana 6:  febrero 26 al 1 de marzo

Who I Am? ¿Cómo describir personas en inglés?

Actividad 

1. Recordemos estados de ánimo en Inglés

https://youtu.be/dbFi_e8s8Uw


2.


3. Ahora, luego de leer la descripción de Paula, escribe en tu cuaderno una descripción corta sobre ti mismo. Cuando termines, léela a tus compañeros y  compañeras y escúchalos a ellos contar su descripción.


👉Recuerda práctica: 

práctica y aprende

Estados de ánimo:

https://youtu.be/dbFi_e8s8Uw


Evidencias trabajo en clase




Semana 5:  febrero 19 al 23

Who I Am?

Physical characteristics.

Propósito: Practicar el vocabulario relacionado con las características físicas en inglés.

Esta semana haremos taller evaluativo para practicar el vocabulario sobre características físicas en ingles.

Recuerda práctica: 

Descripción de personas en inglés, práctica y aprende

https://youtu.be/bosQd5eOqLU 






Semana 4:  febrero 12 al 16

Who I Am?

Physical characteristics.

Propósito: Practicar el vocabulario relacionado con las características físicas en inglés.

Desarrollar la capacidad de describir personas en inglés.

Actividades: recuerda el vocabulario trabajado en la semana anterior sobre las características físicas en inglés. 

Practica diálogos en parejas: 

She has long hair and brown eyes.

She has _______

He has green eyes and small nose. 

He has _______


Dibujar a una persona y escribir una breve descripción en inglés de las características físicas de la persona que dibujaron. Usa todas las palabras que conoces. Compartir con el grupo. 

Nota: Inicio evaluación oral del vocabulario trabajado en clase. 


Semana 3:  febrero 5 al 9

Who I Am? Exploring My Awesome Self!

Practicar el diálogo en parejas:

Hello,  my  name  is _____

Hi, I  am  ______

Personality and its physical characteristics. Practice the pronunciation

Personalidad y sus características físicas. Practiquen la pronunciación.

Este vocabulario te ayudará a describir  cómo eres físicamente.

Descripción de personas en inglés, práctica y aprende

https://youtu.be/bosQd5eOqLU


Evidencias




Semana 2: enero 29 al 2 de febrero

This week, we conducted an assessment of students diagnostic in the area and practiced the song "Hello Song for Kids." We invite you to practice the song and learn it at the following link:

Esta semana, realizamos una evaluación del diagnóstico de los estudiantes en el área y practicamos la canción "Hello Song for Kids". 

Te invito a practicar la canción y aprenderla en el siguiente enlace:

https://youtu.be/gghDRJVxFxU



Semana 1: enero 22 al 26

Los estudiantes solo acuden a la institución dos días a la semana (jueves y viernes), debido a los problemas de infraestructura que presenta la institución educativa. 


En estos días se llevará a cabo una presentación grupal donde los estudiantes tendrán la oportunidad de conocerse, así mismo, se presentarán las maestras responsables de las distintas áreas que los acompañarán durante este año escolar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Semana 40: nov 25 al 29 RECUPERACIONES FINALES

NOVEDADES  Lunes, noviembre 25 :  Inicia la semana de recuperaciones finales para los estudiantes con competencias pendientes por alcanzar. ...